Estás generando contenido todo los días. Piensas que el mismo es interesante, que le encanta a tus usuarios. Pero, de repente te encuentras con que está ocurriendo todo lo contrario.

Tu estrategia de Contenidos se cae a pedazos, no estás cumpliendo con las metas y los objetivos que te planteaste.

No sabes qué pasa, pero tus usuarios no están reaccionando como esperabas; es más, tu contenido no está llegando a quien debería.

Existen muchos factores que determinan el éxito o fracaso de un negocio. Muchas veces son difíciles de identificar. Muchas veces las cosas no están saliendo como quisieras y no sabes dónde está el problema.

Estos son seis ejemplos y situaciones por los que podrías estar atravesando y que te indicarán dónde estás cometiendo errores.

1. No sabes a quién le estás hablando

Si tu audiencia se siente un tanto confundida, es muy probable que tu estrategia de Content Marketing también lo esté.

Puedes pensar que estás utilizando todas las herramientas correctamente, sin embargo no estás cumpliendo con tus objetivos.

El motivo es sencillo: no tienes muy en claro quiénes son tus clientes y consumidores.

La mejor manera de solucionar esta cuestión es volviendo a determinar y seleccionar tus Buyer Personas, para saber cuáles son sus preferencias, sus prioridades, sus intereses y sus modelos mentales.

Esta acción hará que te vuelvas a orientes nuevamente, que recuperes tu brújula para llegar a buen puerto.

2. Tu estrategia no está unificada, está partida

Ningún arquitecto construye una casa sin antes hacer planos o diseños; ningún ingeniero construye un puente sin antes haber hecho todos los estudios pertinentes.

Aquí pasa lo mismo. Si no realizar una sola y unifica estrategia, es muy probable que todos tus esfuerzos sean en vano. Si no tienes un plan que conecte tus contenidos con tu audiencia, es probable que nada encaje, que no obtengas el ROI esperado y que por ende todo lo planeado se vaya al bote de basura.

Tienes que crear una verdadera estrategia de contenidos que a su vez se combine con todas las herramientas que tengas a tu alcance, ya sea medición y y testing.

3. Tus contenidos no están socialmente optimizados

Los usuarios de Internet suelen tener muy poca paciencia y ser bastante determinantes.

Hoy en día, la optimización es fundamental y si tus usuarios deben hacer las cosas manualmente cuando no debería ser así, cuando todo debería estar optimizado, es probable que se cansen y abandonen tu website.

Debes saber muy bien dónde se está compartiendo contenidos, para optimizar tus herramientas y tus botones funcionen correctamente.

4. No tienes Call to Actions

Tu estrategia de Content Marketing debe estar en todos los detalles habidos y por haber. A través de los Call to Actions, tu incitas e invitas a tus usuarios a que hagan determinadas acciones.

Si quieres que estén al tanto de todo lo que pasa en tu empresa, debes abrirle las puertas para hacerlo.

Una buena manera de establecer esto, de incitar a la gente a leer artículos, a bajarse eBooks, a que vean videos, es por medio de esos anunciones que pones en tu web llamados Call To Action.

5. Tu contenido no se adapta al contexto

Esto significa que no está actualizado, que no se relaciona con las últimas tendencias.

Tu estrategia nunca encontrará el éxito, a menos que tu contenidos estén actualizado y que traten los temas candentes del momento. Debes estar a la vanguardia en todo sentido.

Dormirte es sinónimo de fracaso.

Para que esto no te pase debes utilizar todas las herramientas de control de cada uno de los medios sociales.

No te quedes con ver el número de fans que tiene tu página de Facebook, o cuántos seguidores tienesn en Twitter. Con eso no alcanza.

Debes estar al tanto de todo, de cada tema interesante, de cada tendencia, de cada moda, de lo pasajero y lo duradero.

Así sabrás de qué habla el mundo. Así sabrás qué decirle al mundo.

6. Tu contenido no es original

Todo lo contrario la punto anterior. Estás tan pendiente de saber qué es lo que pasa en el mundo que lo único que publicas es contenido relacionado a eso.

Muy bien, te puede resultar un tiempo. Pero te puedo asegurar que si no generas contenido genuino y original, tus usuarios terminarán aburriéndose.

Es un equilibro, muy fino por cierto.

Un bueno ejercicio es generar controversia, generar contenidos opuestos que despierten el interés por parte de los usuarios, que los hagan reflexionar y pensar.

Identificar y solucionar estos problemas te harán volver al ruedo y a dar pelea. Tenlos muy en cuenta para ajustar piezas, ultimar detalles y cumplir, ahora sí, con los objetivos que te planteaste.